Páginas

miércoles, 26 de marzo de 2014

Propiedades de los tejidos 100% naturales en el descanso

                   
        TEJIDOS NATURALES
 
La mayoría de nosotros sabemos que las fibras naturales ofrecen unas ventajas que las sintéticas no, estas proporcionan una ventilación natural. Es por esto que unas sábanas blancas 100% algodón nos hacen sentir tan a gusto en una calurosa noche de verano (os imagináis el cielo estrellado, esa ventana abierta con mosquitera y esa brisa, que nos brinda intermitente la noche, con olor a jazmín, "mmmmmm" y como remate sentir las sábanas de algodón 100% natural acariciando nuestra piel. Las prendas de lana actúan como termorregulador aíslan del frío en invierno y del calor en verano.

Y así vamos a enumerar todas las fibras naturales que utiliza ASTRAL NATURE en sus rellenos y tejidos de sus colchones, contaremos sus propiedades y ventajas.

Tejidos 100% naturales empleados por Astral Nature:

  • LANA 100%: Es suave, elástica, flexible y moldeable. Ofrece un excelente aislamiento térmico y una gran absorción de la humedad. Además es antibacteriana. 
  • ALGODÓN 100%: muy transpirable, fresco y suave. Su moldeabilidad lo convierte en una fuente garantizada de confort.
  • SEDA NATURAL: Es suave y elástica, dermatológicamente probada y con una gran capacidad para la termorregulación.
  • LANA DE CAMELLO: Es una lana ligera, fina, resistente y elástica, con unas excelentes cualidades aislantes y termorreguladoras.
  • LINO: El lino es fresco, resistente y con una alta capacidad de soporte. Disipa la electricidad estática acumulada durante el día.
  • CASHMERE: El cashmere es una lana noble muy ligera, extraordinariamente cálida y con una perfecta capacidad de absorber la humedad.
  • FIBRA DE COCO: Muy resistente y moldeable. Es ideal para amortiguar y proteger el bloque de muelles del núcleo del colchón.
  • VISCOSA 100%: Suave, ligera, fresca, transpirable y muy absorbente. Una fibra vegetal ideal para climas calurosos y húmedos.
  • TERLENKA DE MAIZ: Es un tejido biodegradable, aislante, ligera, transpirable, antibacteriana y con una gran moldeabilidad y adaptación corporal.
¿Por qué darle importancia a que los colchones donde dormimos estén fabricados en tejidos 100% naturales?
  • Las fibras naturales son una opción saludable, aportan un aislamiento y climatización de origen natural, que, además de ser más confortables, conservan la temperatura corporal y procesan eficazmente la humedad.
 
Espero que os sirva, en otra entrada explicaré los difentes núcleos que existen en el mercado y cuales utiliza ASTRAL NATURE.






2 comentarios:

  1. me podrías decir que colchón de esta marca tiene lana de camello, o lo tienen todos, es que me han dicho que es muy aconsejable, esa y la crin de caballo. Gracias

    ResponderEliminar
  2. lana de camello utiliza el modelo "nerva",
    La lana de camello es una fibra suave y fina que se encuentra bajo el pelo exterior más largo y basto de los camellos. Es un material más ligero y cálido que la lana de oveja, que regula de forma natural la temperatura incluso en situaciones de grandes contrastes térmicos. Presenta una excelente capacidad de absorción de la humedad y unas extraordinarias propiedades aislantes. Por su elasticidad y resistencia, las lanas como la de camello se deforman menos que las telas elaboradas con otros materiales, por lo que resulta una opción ideal en el diseño interior de las piezas de descanso

    ResponderEliminar